24 de Octubre,día de las bibliotecas



Desde 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve esta celebración en recuerdo del incendio de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes en 1992. Tras este brutal ataque, el médico e historiador croata Mirko D. Grmek acuñó el término memoricidio para definir la destrucción de la memoria y el tesoro cultural del “otro”, del adversario, del enemigo.
Bibliotecas públicas, privadas, universitarias, especializadas, escolares, nacionales, móviles… Todas ellas albergan grandes y maravillosos tesoros, y destruirlas o no protegerlas, que viene a ser lo mismo, es un memoricidio a pequeña o gran escala.
Y una de las mejores maneras de protegerlas es darlas a conocer, abrir sus puertas, mostrar sus rincones más escondidos, extraer sus documentos de los fríos estantes y ponerlos en manos de los lectores. Y, sobre todo, hablar y hacer que se hable de ellas,visitarlas, consultarlas, darles vida.
Por eso es tan importante este día .
Desde la biblioteca de nuestro colegio, proponemos celebrarlo de una manera sencilla, sin grandes fiestas, como se celebran los días, FELICITÁNDOLA.
Para ello vamos a poner un buzón en la entrada de cada biblioteca: infantil y primaria, y todos los que componemos el cole: alumnos, clases, maestros, padres y madres... podrán poner sobre papel su agradecimiento en forma de felicitación.

El buzón estará en la entrada de la biblioteca la semana del 22 al 26 de octubre.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Pepo y el delfín rosa.

Érase una vez Don Quijote.

GANADORES DEL XIII CERTAMEN LITERARIO DE LA BIBLIOTECA VIRGEN DE BELÉN