Montamos todos juntos la biblioteca. Inauguración.

Erase una vez….. 
No se me ocurre mejor forma de empezar una nueva etapa en la historia de esta biblioteca que la de empezar en forma de cuento 
Pues erase una  vez una biblioteca que tenía un montón de cuentos y libros fantásticos, que era visitada cada día por muchísimos niños y maestros pero que estaba en un sitio muy pequeño y no tenía espacio para colocar todos sus hijos que son los libros. 
Éstos vivían apretados, unos encima de otros o en cajas sin ver la luz porque no había estanterías ni espacios suficientes. 

La biblioteca de este centro siempre se sentía amada pero soñaba con un lugar grande, lleno de sol, amplio en el que poder exponer tooooodos sus libros para que todos los niños, maestros e incluso antiguos alumnos y padres pudieran visitarla y tener todo en orden y acogedor. 

Pues un día unas personas generosas, el equipo directivo que lo propuso y las seños M José y Loli que con generosidad nos la cedieron, le dijeron a la biblioteca: Hemos encontrado el lugar ideal, es un sitio mágico, cerca del patio, en cuanto entras te llenas de luz y de alegría, es muy grande y allí podrás tener mucho sitio para poner todos tus libros y que los niños se lo puedan llevar a casa. 
¡Qué contenta se pusooooooooo !
Se hizo el traslado con la ayuda del organizador, que es el maestro Miguel, otros profes y seños del centro y la ayuda de los alumnos de 6º del año pasado, que bajaron 5120 libros ¡ufffffff !
Ya estaba todo aquí, pero ahora había que organizarlo todo y entonces como en muchos cuentos aparecieron 3 hadas madrinas: Mónica, Raquel y Nadia,3 madres del cole que se hicieron amigas de la biblioteca y rápidamente supieron, casi por encantamiento cómo tenían que ir los libros agrupados, en qué balda era mejor ponerlos, quiénes querían estar juntos….parecía magia pero no lo era. 
Esas hadas madrinas han trabajado muchos mañanas y tardes para que todos podamos disfrutar de la biblioteca tal y como está ahora y la biblioteca, que es muy presumida ,se siente bonita y encantada. 
Hubo un equipo entero también que se encargó de ponerla así: Miguel el decorador, la seño Juana, M José, Maribel, Susana,Inma y muchos más que nos ayudaron regalando su tiempo de recreo o descanso. 
También alumnos que han ayudado a ordenar libros, a comentar por clases las normas y a todos los alumnos y profesores del centro que han hecho este lema y estos dibujos. 
Pero sobre todo gracias a la ayuda vuestra,  si ,si  de vosotros que cuando estábamos cansados veníais y preguntabais ¿cuándo se abre la biblioteca? Y así nos dabais fuerzas para continuar. 
Antes de hacer la cuenta atrás yo propongo compartir la alegría y no hay modo mejor que coger la mano del compañero que está al lado y conectarnos todos, venga, nos damos la mano, pequeños y mayores para transmitir toda la energía buena que deseamos para el cole y nuestra bibliteca. 
Así que vamos a contar hacia atrás y cuando lleguemos a 0 vamos a decirle a la biblio: Bienvenida de nuevo amiga, ya te echábamos de menos. 
Fdo: Rosa Barrachina









Comentarios

Entradas populares de este blog

Érase una vez Don Quijote.

Pepo y el delfín rosa.

GANADORES DEL XIII CERTAMEN LITERARIO DE LA BIBLIOTECA VIRGEN DE BELÉN