Proyecto lector 2º ciclo

Éstos son los nuevos títulos que tenemos en el 2º ciclo,esperamos que os gusten:



El secreto del huevo azul

En el castillo de Dadrev ha aparecido un huevo azul. Habrá que esperar a que se abra para descubrir qué secreto guarda en su interior. Pero cuando la cáscara se rompe... no hay nadie delante.Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Había prometido vigilarlo y ahora va a defraudar a todo el mundo, así que inventa una e xcusa y promete enseñarles el animal al día siguiente.Ahora solo queda lo más fácil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha imaginado.Eso, o decir la verdad.También disponible en versión digital.

Muros

Helena y Adrián son dos niños que todos los días van juntos al colegio. Pero un buen día se alza un muro que separa físicamente a la gente que vive en una parte del pueblo, y también a los dos amigos. La situación se vuelve insostenible para ellos y tendrán que buscar otras formas de comunicarse. ¿Podrá su amistad superar todos los obstáculos? Una historia que advierte de las consecuencias del racismo y la discriminación.

La pandilla de Tristán

Tristán, un niño de 8 años decide con sus amigos Andrés y Karine formar una pandilla para resistir a los abusos de Olivier. La pandilla de Tristán no se parece a ninguna otra: tanto niños como niñas están admitidos así como los peques de 6 años y todos tienen el grado de comandante…

Cómo se escribe realmente mal

Martín Vicente es un niño que ha llegado nuevo al colegio. La señorita le sienta al lado de Javier Pastor, el niño que peor escribe del mundo. Martín empieza, casi sin darse cuenta, a ayudarle a escribir mejor. Así es como empieza a cambiar la vida de Martín. ¿Conseguirá adaptarse a sus nuevos compañeros? Una historia que refleja con humor y ternura la superación de las dificultades.

7 reporteros y un periódico


Alejandro, un chico de once años, quiere dirigir un periódico en su escuela. El problema radica en que no tiene reporteros ni dinero para ponerlo en marcha... ni siquiera sabe cuáles son las funciones de un director. ¿Conseguirá su propósito? Una historia sobre la fuerza de voluntad y la superación de dificultades.

Leandro el niño horrible

La principal pregunta es: Leandro, ¿es feo o es horrible? Puede que sí, puede que no. Lo cierto es que se enamora de una niña de su clase y se hacen muy amigos. Lo pasan bomba haciendo de peluqueros, investigando quién roba el periódico de su madre, incluso posando como modelos fotográficos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Érase una vez Don Quijote.

Pepo y el delfín rosa.

GANADORES DEL XIII CERTAMEN LITERARIO DE LA BIBLIOTECA VIRGEN DE BELÉN