Visita del ilustrador Rafael Salmerón


Hoy ha venido al colegio el ilustrador Rafael Salmerón. Cuando he entrado en la sala de música no sabía si iba a ser divertido o aburrido pero cuando ha terminado, he salido totalmente cambiada ¡me ha encantado!

Nos ha preguntado que ¿qué diferencia hay entre un dibujo y una ilustración?
Él dice que casi siempre, cuando cogemos un folio es para dibujar.
Cuando lo ha preguntado todos nos hemos quedado pensando y han dado un 'millooooón' de razones. Ha hecho en una cartulina grande una cerdita con su vestido, su lazo y todas esas cosas y debajo de la cerdita ha hecho un pirata con cara de malo, un parche, etc... Todos pensábamos que la ilustración era el pirata, quizás porque estaba más detallado, y que la cerdita era el dibujo porque era muy diferente, tenía la cabeza más grande que el cuerpo, no estaba tan detallada, etc... Pero al final nos equivocamos, era al contrario, el pirata era el dibujo y la cerdita la ilustración, ¿por qué?, porque la ilustración es como un dibujo sacado de una historia, en este caso la cerdita estaba sacado de un libro infantil y el pirata no.

También nos ha hecho un dibujo de un personaje de uno de sus libros y nos ha dicho que la ilustración del personaje tiene que ir en concordancia con su descripción. Nos ha dibujado la misma ilustración solo que de una forma diferente, por ejemplo, la ilustración que ha hecho al principio era igual que el personaje que relataba, tenía cara de malo, un parche en el ojo y la ilustración que hizo después no daba 'naaada' de miedo.

Después de eso se ha inventado una historia de terror que conforme la iba contando yo cada vez estaba mas metida en la piel del personaje. Cuando terminó la historia, que por cierto iba de zombis, hizo una ilustración de un zombi. El primero que ilustró en vez de matarte de miedo como lo haría un zombi ,lo hacía de risa y el segundo si que daba escalofrios.
Al final en un folio ha hecho todos los dibujos juntos pero más pequeños y nos ha firmado unos libros de él que tenemos en la biblioteca del cole.

Ojalá venga otra vez con más historias, más dibujos y por supuesto con mucha imaginación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pepo y el delfín rosa.

Érase una vez Don Quijote.

GANADORES DEL XIII CERTAMEN LITERARIO DE LA BIBLIOTECA VIRGEN DE BELÉN