XXV Semana Cultural. V Certamen Literario.

Estamos en la XXV Semana Cultral de nuestro cole.  Se están realizando gran cantidad de actividades, y algunas de ellas han sido preparadas con antelación, como es el caso del certamen literario.                                             


V CERTAMEN LITERARIO “VIRGEN DE BELEN”              
                                     
Los ganadores del concurso literario de poesía del curso 2011-2012 son:                                                                                                                                                                                                                                                                


  • Lucía Chito Martín  ( lº A) con la poesía: “mi mamá”.
  • Paula Correa Portales (2º B) con la poesía: “Ha venido la cigüeña”. 
  • Francisco Antonio Díaz Garrido  (3º A) con la poesía: “Yo no quiero escribir la poesía”. 
  • Lucía Arévalo Ortiz (4º B) con la poesía: “Las cosas que me gustan”.
  • Jorge Jiménez Bellido (5ºC) con la poesía: “Intercambio de alumnos”. 
  • Pedro José Domínguez García (6ºC) con la poesía: “Un día festivo”.
    En el aula específica el premio queda compartido entre los alumnos que la componen por ser una poesía colectiva.




POESÍAS PREMIADAS

1º de PRIMARIA

Mi mamá

Mi mamá es
muy trabajadora.
Es muy buena
y encantadora.

Ella trabaja de día,
y por la tarde
nos cuida,
con mucha alegría.

Nos lleva al parque.
Nos lleva a natación.
Y todo lo hace
con mucho amor.

Ella nos quiere
con locura.
Nos quiere
con el corazón.

Cuando estamos malitas,
no se despega
de nuestra camita.

Así es mi mamá:
buena,guapa
y fenomenal.



2º de PRIMARIA

Ha venido la cigüeña

Ha venido la cigüeña,
con una cosa muy pequeña.

Sin saber si es chica o chico,
la trae colgada del pico.
Y he puesto toda mi ilusión,
en mi mamá y su barrigón.

Ahora esa barriguita,
se irá poniendo gordita.

Mi papá está como loco.
Aunque ya le faltaba poco,
tengo ganas de que llegue
y en mis brazos yo lo lleve.

Chupete rosa,chupete azul
¿qué color prefieres tú?

No me importa lo que sea,
mientras sano yo lo vea.

Lo espero con amor
y todo mi corazón.
Y a ti, querida cigüeña,
te quiero mucho,cigüeña.



3º de PRIMARIA

Yo no quiero escribir la poesía

Estando en mi clase un buen día,
el profesor me dijo lo del concurso,
que tenía que escribir una poesía
y yo no quería suspender el curso.

A mí no me gusta escribir
porque tengo la letra regularcilla,
pero como un regalo quiero recibir,
aquí estoy sentado en una silla.

Casi sin pensarlo llevo media poesía,
y eso que no tenía ganas,
pero si no el profe me la lía
y a mi padre le salen canas.

Bueno, creo que lo he conseguido.
Ya casi he terminado.
Espero que lo hayáis leído
y me llaméis porque el concurso he ganado.



4º de PRIMARIA

"Las cosas que me gustan".
 
Bailar

Si te gusta bailar
y mover las caderas,
sólo tienes que ensayar
un poquito tus maneras.

Un buen calentamiento,
la música que más te guste,
saca todo tu talento,
¡esto sí que es un disfrute!

Practica todos los días,
es un buen ejercicio.
Puedes aprender las bulerías,
que no tienen desperdicio.



Mi Málaga

Mi Málaga del amor,
eres como un sol.
Un primor.
Más bonita que un girasol.

El clima en Málaga
es ideal,
pero no quieras salir
cuando hace terral.

Cuando llegues a Málaga
no pararás de comer,
porque su comida
está más buena que el pan.

En casa

No estoy sola,
con mi hermana en el salón,
jugando con la consola,
sin ton , ni son.

En casa estoy a gusto,
pero mi hermana
me ha dado un susto.
Ahora nos probaremos vestidos,
pero, que muy divertidos.

¡Qué sueño tengo!
Es la hora de dormir,
¡hola, cama!
¡Ya estoy aquí!


De memoria

Esto de memoria.
Esto para memorizar.
Estos son los deberes,
que la seño me ha de mandar.

Lengua es más fácil,
Cono es regular,
Mates más difícil.
¿Por cuál empezar?

Cono memorizado,
Lengua por terminar,
Mates acabado.
¿Me puedo ir a jugar?





5º de PRIMARIA                                                                                    

Intercambio de alumnos


Yo tengo un amigo que se llama Terry,
que es de Inglaterra,
que viene en ferry
y quiere visitar mi tierra.

Él estudia en un colegio en Londres,
y yo en uno de Málaga también.
De su cole no me sé el nombre,
pero el mío se llama Virgen de Belén.

En su tierra no da mucho el sol.
Él tiene la piel muy blanca.
Aquí se deberá echar bronceador,
porque si no, le dolerá la espalda.

Juntos lo hemos pasado muy bien.
Hemos hecho mucho turismo.
Cuando vaya a Inglaterra alguna vez,
espero que hagamos lo mismo.



6º de PRIMARIA

Un día festivo

Esta mañana me desperté
y miré por la ventana.
El sol brillaba en el cielo.
¡Qué bonita la mañana!

Como era un día festivo
y no tenía que estudiar,
llamé a mis dos amigos
y nos fuimos a jugar.

Fuimos a un parque cercano,
para jugar a la pelota.
Estaba un poco mojado
y nos ensuciamos la ropa.

Uno de mis amigos
se resbaló en la hierba.
Se llenó todo de barro,
al caer de culo en la tierra.

Después dimos un paseo
y comimos chucherías.
Vimos muchos animales
y salió perfecto el día.

Aún me encuentro cansado
de lo bien que lo pasé.
Reímos, saltamos y jugamos
hasta el atardecer.


Aula específica








Esta es la bandera
de mi Andalucía,          
soy su abanderada,
me llamo Lucía.

Soy un gran pintor,
sabéis que es muy cierto,
gané en un concurso,
yo me llamo Alberto.

Famoso guerrero,
el indio mejor,
yo me llamo Marcos
y toco el tambor.

Cuando llega Halloween,
me vas a temer,
te asusto muy fuerte,
me llamo Javier.

Me gusta este cole,
lo paso muy bien,
me estudio las letras,
me llamo Daniel.

En caso de incendio,
me puedes llamar,
me llamo Moisés,
te puedo salvar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Pepo y el delfín rosa.

Érase una vez Don Quijote.

GANADORES DEL XIII CERTAMEN LITERARIO DE LA BIBLIOTECA VIRGEN DE BELÉN